marzo 27, 2009

el de las preguntas

Fue cuando volví. Ahí al toque me entere que estaba ESO que a mi me gustaba, en ese lugar, y pensé que sería una buena opción para calmar mi cabeza. FUI y lo disfruté. Conocí gente, y conocí a quienes hoy hacen mi estadía en este lugar más placentera. PERO TAMBIEN LO CONOCÍ A EL.

EL tenia algo importante que hacer ahí. Había leído algo de él. Hecho por él… pero no me imaginé que algún día lo encontraría frente a frente…


Babucha

-QUIEN ES ESE?


Ema

-UNO DEL JURADO


Babucha

-Los papas le pusieron algun nombre?


Ema

-ANTONIO, por?


Babucha

-NO, POR NADA, BAH! ES CAUTIVANTE…


Ema

-Es de otro lugar, si te gusta, encaralo… que perdes?


Babucha

-NADA… CHE NO SERA.. (me quedo pensando) ANTONIO EL DEL LIBRO…?


Ema

ESE MISMO.


Babucha

-(Entre la sorpresa y el asombro)ME ESTAS JODIENDO?? Me gusta… quiero una foto.


Ema

-PEDISELA!


Babucha

-NI EN PEDO….


Ema

-Y DESDE CUANDO SOS TIMIDA VOS?


Babucha

-DESDE HOY?


Ema

-Sí, y yo soy Mirtha Legrand


No me animé. Pero lo miraba, y me hacía la imagen en la cabeza de mi persona junto a la suya estampada en una foto, y en como lograr tal cometido, y no lograba juntar la fuerza para decírselo, me sentía una estúpida y no podía creer que no me animara… YOOO no me animaba, QUERIA AUTOTIRARMEABAJODEUNAUTO, por idiota! QUE ME PASABA???.

Llega el final del evento y yo sin la foto… era la despedida, se iba, no lo volvería a ver jamás… QUE PODRIA PERDER?? No sé, pero no me animaba…

Salimos fuera de la última fiesta, en la que toda la noche lo vi bailar y divertirse, y cual adolescente, me fui a la otra punta del salón. NO ME ANIMABA A NADA. En eso una amiga me viene a avisar que se va, que lo vio juntar sus cosas…

ES AHORA O NUNCA! Pensé. Cruza detrás de mí y me jugué:


Babucha

-ANTONIO?


Antonio

-SI?


Babucha

-(con cara de TRAGAME TIERRA!) emm… YO ME QUIERO SACAR UNA FOTO CON VOS! (siii lo dije, gane la licuadora? NO! Ganaste lo que sigue… )


Antonio

-(con cara de WTF? Y con toda la inocencia que pudo entregarme en el mensaje) POR QUE?


Babucha

-(con cara de POR FAVOR TIERRA TRAGAME!! Quien podría estar preparado para semejante pregunta??...) emm… ehhh… PORQUE SI!


Antonio

-bueno, dale



Y se acerca…


Cabeza de babucha

-WOW, LO LOGRE!!!


Cabeza de babucha, la parte forra

-NO, NO LO LOGRASTE, MIRA!


Y el muy salame se pone a charlar con otros artistas que estaban conmigo, minutos que parecieron horas EMA quedo con la cámara y yo tratando de hacerle entender a la tierra que si le pido que me trague, que lo haga… hay una justa causa…


Babucha

-(cansada de esperar y sin ningun tipo de sensibilidad. Tocandole el hombro) Y? TE VAS A SACAR LA FOTO CONMIGO SI O NO?


Antonio

-(con cara de WTF2? Y con toda la inocencia que pudo entregarme en el mensaje2) SI, EMM.. VOS QUIEN SOS??


Cabeza de Babucha la parte forra

- ES DE LA CIA QUE HACE TANTAS PREGUNTAS ESTE?


Cabeza de Babucha parte buena

-RESPONDE CORRECTAMENTE, POR FAVOR BABUCHA, NO PEQUES DE INTOLERANTE!!

Babucha

-NO SE!!! SACATE LA FOTOOO!!!



Se saco la foto. Nos beso a todos. Y se fue. Y cuando se fue:


Cabeza de Babucha la parte forra

-CHE BABU… ME TOCA DECIRTE QUE ESTAS EN EL AUTO, LE PODRIAS HACER PROPUESTO LLEVARLO ESTUPIDA!



Cabeza de Babucha parte buena

-NO, MEJOR QUE NO SE HAYA ACORDADO, ESTA BOLUDA SE VA A PONER NERVIOSA, VA A CHOCAR CONTRA ALGO QUE SEGURAMENTE VA A ESTAR ESTACIONADO O INMOVIL Y VA A QUEDAR MAAASSS ESTUPIDA DE LO QUE ESTA HOY.


BABUCHA

-LA piiip QUE ME RECONTRA PARIO!!


EMA

-(terminándose de reír de mi situación) JAJA.. QUE TE PASA AHORA? JJAJAJAJA


Babucha

-BOLUDO… YO ANDO EN EL AUTO, PODRIA HABERLO LLEVADO!


Ema

-(acariciándome la cabeza, con una mano, prendiendo un pucho que sostenia con la boca haciendo fuerza para no seguir riendose de mí)Pero sos así babuchita… sos así.


Y PENSE QUE NUNCA MAS LO IBA A VOLVER A VER…


Cabeza de Babucha parte forra

-Y CLARO, ES ANTONIO... MIRA SI LO VAS A VOLVER A VER!


babucha:

-nunca sabes que puede pasar, asi que cayate.

marzo 22, 2009

LA HISTORIA QUE MAS ME GUSTA parte 1


Y asi como si nada, en plena adolescencia, como todos los dias de mi vida en ese puto lugar, pasaba por el obvio camino que me llevaba al centro. Todo igual, como siempre, pero un tiempo después me daría cuenta de que "no para siempre".


Un dia pasé, sola, no puedo recordar hacia donde iba, pero pasé de nuevo por ese mismo caminito.. y lo ví.. ahi estaba, en ese rincón con gran vista a la calle, a una de las principales calles, por esa que yo pasaba todos los días, en un local, en un taller, en lo que sea... EL estaba ahi, y lo ví, y me gustó. El no me miró, pero ya me bastaba con haberlo visto yo.

Aunque quería verlo de nuevo, y pasé, no sin antes buscar a una amiga para que me acompañara, para que me ayude a ver. me subi a la moto, mi amiga me imitó, y cayendo en una rutina horrible, volví a pasar por segunda vez en el díaa (y podria decir en la hora) por ese caminito... Y AHI ESTABA, AHI SEGUIA... y YO confirme que me gustaba... MI AMIGA NO. no me importó. a mi me gustaba igual.

y los dias siguientes transcurrieron así... yo pasaba por ahí, deleitaba mi vista con su presencia en ese lugar, y me imaginaba como se podria llamar... (el local tenía nombre de Varon... pero a mi no me gustaba, asi que lo llamé "el tallerístico", no sabía si era un taller, vendian repuestos de motos)... y cuando me encontraba con las chicas les hablaba de él, de que lo había visto y me gustaba mucho.

el ni me registraba, yo pasaba por ahi, pero ademas, era una calle principal, y muchos vehiculos mas pasaban por ahí...

no paso mucho tiempo, hasta que esa historia COMENZÓ A FORMARSE COMO TAL: "LA HISTORIA DEL TALLERISTICO", una de las que mas me gusta.

marzo 16, 2009

COSAS DEL DESTINO

BUENO, RESULTA QUE ESTOY ACÁ... EN ESTE LUGAR EN EL QUE NO ME GUSTA.
TENGO MI LUGAR A PARTE, MI HISTORIA GUARDADA... ME PASAN COSAS... QUE EMPEZARON A PASARME DESDE QUE VOLVÍ.

NUNCA ME GUSTO ESTE LUGAR, ASÍ QUE CUANDO TERMINE EL COLEGIO ME FUI A ESTUDIAR A OTRO. ASÍ EMPEZÓ MI VIDA AUNQUE DE ESO ME DI CUENTA MUCHO DESPUÉS... AHÍ VIVÍ MI ADOLESCENCIA Y LO QUE SEA QUE ESTE VIVIENDO AHORA, HASTA QUE DECIDÍ SEGUIR. AHÍ ME DEJE LLEVAR POR LAS GANAS, EL ENTUSIASMO Y LA FUERZA... NUNCA FUI TAN FELIZ COMO CUANDO SALÍ DE ESE LUGAR TAMBIÉN.

NO SE COMO PASÓ... BAH! SI SE... VOLVÍ. Y OTRA VEZ... no me gusta... me deprime, y me deja mal...

PERO YA CONTARE CON EXACTITUD QUE ES LO QUE PASO, EN MI VIDA...

HOY POR HOY... NO ENTIENDO NADA, Y POR ESO HASTA VOY EN CONTRA DE MIS PROPIOS IDEALES.

marzo 06, 2009

MAL PERO ACOSTUMBRADO

ESTA ES UNA PARTE DEL ESCRITO DE SAMO... MI AMIGO.. que ahora ya no es mas mi amigo, porque es mi cuñado... tal vez pudiera ser las dos cosas... pero esta mas abocado a mi hna que a mi...(pequeño detalle)..
en honor a el, publícoles una parte de su escrito

Una suerte de introducción al mundo de las mujeres.

Comenzare citando (y den por hecho que continuaré haciéndolo a lo largo del “libro”) a Alejandro Dolina, persona (o personaje) al cual admiro profundamente por su cultura, entereza y humor.

Dijo Dolina alguna vez: “Todo lo que uno hacemos es por las minas”. Me gustaría analizar que tanto de verdad hay en esto…

A primera vista, uno diría que muy poca: son pocas las veces que hacemos cosas explícitamente por “ellas”, pocas quizás las veces que algunos ven siquiera en el día a mas de dos mujeres, y ciertamente menos si uno es un niño/a, momento en el cual todo lo que sea ajeno a nuestra persona (como una nena u otro nene, por ejemplo) llegaba a ser repulsivo.

Pero analizando las cosas de una manera mas detallada, (y quizás subjetiva en lo que respecta a este escrito) uno se da cuenta que, en realidad, son muchas las horas de pensamiento diario que involucran a las mujeres.

Comencemos por la parte fácil de distinguir.

Si uno se halla en la posición de estar enamorado, desde el momento que se despierta, se comienza a pensar en esa persona a la que se quiere, se comienza a pensar si quizás la cruzaremos por nuestro camino esa mañana, y esto ya desencadena una serie de actos que, en muchos casos, son ajenos a la persona. Uno se levanta y se cepilla los dientes, (muchos toman una ducha), se asean como normalmente lo harían… Pero entonces caemos en una conducta cuasi masificada en todos los enamorados: “la perfumada”.

Mas que darse cuenta en el brillo de los ojos de alguien, en el humor o cualquier cosa, uno puede, literalmente, oler a los enamorados. Comenzamos a usar colonia (no perfume, colonia) en partes del cuerpo como hombros, torso y hasta incluso espalda, con la absurda y subconsciente idea de que la mina caerá rendida a nuestros pies cuando se acerque a nosotros y nos huela al saludarnos.

Y me pregunto yo como se puede ser tan estupido. Es sabido que cosas como el perfume son notadas por las mujeres, y para unas significa mas que otras, pero por mas buena que nuestra colonia, perfume o desodorante sea, la mina no nos “olerá mas guapo” u “olerá mas buenos, comprensivos y humanitarios, humildes y cariñosos, respetuosos de los sentimientos ajenos y considerados” ese día. Por lo tanto, el perfume es un detalle mínimo del momento, del día, pero no cambiara la forma en que ellas nos ven (por poco que nos guste).

Así y todo, es una de las mas leves conductas de los enamorados, y se incluye entre los comportamientos de orden privado....


En privado uno nunca hace el ridículo. Uno se puede poner a cantar, hacer muecas y probar distintos peinados frente al espejo; hablar como pavote a las mascotas, hacerse chistes solo y auto festejárselos también. Pero al ser nosotros mismos los únicos testigos de tan patéticos actos, no nos importa y le hacemos la vista gorda a esa faceta que todos tenemos (por mucho que algunos lo nieguen).

Aunque así como existen este tipo de comportamientos, están los de orden publico, y son aquellos que, nos guste o no, nos definen como persona ante la sociedad, ante la masa de gente que nos circunda y observa en todo momento, catalogándonos, evaluándonos y finalmente, encasillándonos en una determinada clasificación.

Y por más paranoica que esta idea suene, sabemos que es cierto. Uno mismo cuando va por la calle viendo la gente pasar, observa a cada una (aunque no lo parezca), y la gran mayoría entra en la clasificación de “normal”. Pero están las excepciones, y vaya que las notamos.






marzo 01, 2009

Yo conmigo

Este año arranque intolerante...
El problema radica en que mi grado de intolerancia, lejos de ser unico y exclusivo, tambien se ha esparcido cual epidemia de dengue en el norte chaqueño, hacia todos y cada una de las personas con las que tengo el intolerante agrado de charlotear (lease: linda manera de decir "hablar al pedo")... Aunque, como no puede existir el yin sin el yan, tambien se ha propagado la idiotez humana (evidentemente)... y eso me pone aun mas intolerante...

estando de viaje por algun lugar del pais, justo cuando se aproximaba la asunción de OBAMA... estaba yo mirando la tv... con la piel de señora, dijo la gallina, observando dicho acto... y todo lo que eso implicaba me hacía tomarme algunos minutos para pensar lo inevitable "QUE PODRIA PASAR AHORA NO??" .... (estupideces humanas, nada raro..) cuando de repente mis pensamientos (solo eran pensamientos, no hablo de politica ni religion ni nada de esas cosas, menos de vacaciones) fueron interrumpidos con un fuerte y claro:

- QUIEN ES OBAMA???

y se me vinieron tantos insultos a la cabeza que preferi callarme.. y me llame a silencio unos minutos hasta que respondi...

- TE JURO, QUE LOS DIARIOS NO ESTAN UNICAMENTE PARA LIMPIAR LA CACA DE TU PERRO... a veces podes leer

- PERO SI YO LEO MUCHO, PERO NO SE QUIEN ES OBAMA!!!

y ahi me di cuenta que me molesta ese tipo de cosas... y que por eso, por pajeros, por no informarnos, por la ingnorancia cronica que nos consume dia a dia... ESTAMOS COMO ESTAMOS...

PORQUE UNO ENTIENDE QUE EL OTRO NO SEPA DE QUE COLOR ERA EL PERRO QUE SE PARO EN LA ESQUINA DE LA CASA DE MI TIO ABUELO EL DIA QUE YO NACÍ...

pero algo que sabe todo el mundo...que ni siquiera hace falta que tengas tv!, que caminando por alguna calle de algun lugar te vas a encontrar con un puesto de revistas y un monton y medio de diarios con titulares como "PRIMER PRESIDENTE NEGRO" con letras en tamaño 457 y que lo podes leer, y que de hecho lo vas a leer porque para eso es el tamaño de la letra...denota tu capacidad por vivir autoboicoteandote...
O NO???